Los que olvidan la historia están condenados a repetirla  (Jorge Santayana) 

 
inicio exposición documental holocausto biografías documentos  cronología  glosario bibliografía
 

 biografias

                             
 
Johanna Niedermeier Buchner


Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1904
Lugar de nacimiento: Viena, Austria

Johanna nació en Viena cuando la ciudad era aún capital del Imperio Austro-Húngaro. Su familia cristiana vivió la confusión que provocó la caída del imperio, así como la inestabilidad de la república austríaca. La depresión de 1929 fue especialmente dura en Viena. En 1931, Johanna se hizo Testigo de Jehová.

1933-39: Viajaba constantemente dentro y fuera de Austria distribuyendo las publicaciones que editábamos como Testigos de Jehová. En marzo de 1938, Alemania se anexionó Austria y aquello nos puso bajo la legislación nazi; se proscribió nuestra religión. En 1939 la Gestapo me arrestó en mi casa a las 6 de la mañana; el tribunal me sentenció a seis años de cárcel. Me enviaron a una penitenciaría para mujeres en Aichach, en la Alta Baviera, Alemania.

1940-44: Pasé en Aichach los seis años que duró la guerra, trabajando todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, cosiendo y tejiendo prendas civiles. Me negué a hacer cualquier trabajo para el ejército. Se me negó el derecho a tener una Biblia, pero las autoridades cambiaron de actitud cuando alegué que si otros alemanes tenían derecho a ir a su iglesia, yo también tenía derecho a poseer una Biblia para poder adorar. Confié en Jehová y Él me dio fuerzas para resistir las penurias de la guerra.

Johanna fue liberada por el ejército de los Estados Unidos en Aichach en mayo de 1945 y regresó a su casa en Austria. Posteriormente se instaló en Braunau, una ciudad del norte de Austria.
     Cercle Européen des Temoins de Jéhovah Anciens Déportés et Internés
Circulo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová
Association règie par la loi du 1er juillet 1901
Siège social: 11, rue de Seine, 92105 Boulogne-Billancourt, France
Adresse postale: B.P.63, F-92105 Boulogne-Billancourt Cedex
Sede Social en España: Apartado postal 132, 28850 TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid)
Telf. +34 918 879 771
[email protected]